Estamos emocionados por anunciar que hemos firmado un convenio de cooperación interinstitucional entre la organización CORPEDUCAR y ARENTTO. Juntos trabajaremos para el apoyo vocacional de estudiantes de bachillerato, intercambio de conocimientos y experiencias en los ámbitos de docencia e investigación y responsabilidad social.
“Creemos firmemente que la calidad educativa es fundamental para el desarrollo personal y profesional de las personas”, comparte Ana Barrera, CEO de Arentto. Para Ana Barrera, el proyecto pasa por “una necesidad evidente de enfocarnos en el autoconocimiento y en potenciar los talentos individuales”. En ese sentido, Andrés Rodríguez, presidente Nacional para Corpeducar, asegura que “me motivó a firmar el convenio las excelentes herramientas que ofrece Arentto con el objetivo de ofrecer una efectiva y acertada orientación profesional” añadiendo que “nuestras expectativas son el alcanzar los mejores índices de satisfacción de estudiantes y padres sobre los servicios y asesoría brindada por Arentto”. Unas expectativas compartidas entre las dos organizaciones que, además, añade la CEO de Arentto, al colaborar estrechamente con Corpeducar, “tenemos la oportunidad de brindar una Orientación Vocacional adecuada, con el objetivo de maximizar las posibilidades de éxito tanto para los estudiantes como para los docentes”.
Un convenio para dar más recursos de Orientación Vocacional a los jóvenes
El convenio refuerza el nuevo programa ¡Hola, Profesión! que crea Arentto, por medio de la división para jóvenes de YQSIGO y que llegará a más colegios sedes gracias a la colaboración con Corpeducar. Se trata de un tour de carreras con estudiantes universitarios orientado a poder aclarar las dudas de los estudiantes de bachiller y dar respuesta a sus inquietudes, así como dar ejemplo de las diferentes realidades.
Además, a través de la plataforma eco, los estudiantes cuentan con una interfaz online durante todo el curso lectivo para beneficiarse de los recursos de Orientación Vocacional y guía personalizada.
Nos llena de orgullo que esta colaboración que recién empieza, sea junto con Corpeducar, una organización que promueve escenarios para el mejoramiento de la calidad de la educación en Ecuador.
Esperamos emocionados ser facilitadores por ambas partes y dar todas las herramientas necesarias a los jóvenes y al futuro de nuestro país.